The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estado Unidos

Un hombre en EEUU dispara a dos niños que lanzaban bolas de nieves a los coches

Agencias
Foto: Petros Karadjias | AP

En el estado de Wisconsin, al norte de Estados Unidos, la policía busca a un hombre que disparó el pasado sábado por la noche a dos niños que habían tirado bolas de nieve contra su coche.

Los menores formaban parte de un grupo de niños que arrojaban bolas de nieves a los coches que pasaban el sábado por la noche por Milwaukee, una ciudad de aproximadamente medio millón de personas a 145 kilómetros al norte de Chicago.

"Una de las bolas de nieve golpeó a un Toyota blanco, sin mayor descripción, y el conductor del coche disparó contra el grupo de niños que golpeó a las dos víctimas", ha dicho el comunicado emitido por la policía.

Los dos menores, una niña de 12 años y un niño de 13 han sufrido heridas de bala que no ponen en riesgo su vida, ha afirmado la policía. El departamento de la policía solicita ayuda a los ciudadanos para identificar al atacante.

Pero este no es el único caso que ha ocurrido en el país. En el año 2008 un adolescente de Filadelfia recibió un disparo mortal en la cabeza después de tirar una bola de nieve que golpeó en la cara a un adulto que pasaba. En 2009, un detective de la policía de DC sacó su arma durante una confrontación con un grupo de personas que arrojaron bolas de nieve a su escuadrón. Más recientemente, una mujer en Seattle ha sido arrestada en febrero por supuestamente intentar atropellar a varias personas en una pelea de bolas de nieve cuando una de ellas golpeó su Jeep.