Un hombre es detenido al conducir con un cadáver como copiloto y en dirección contraria

Sociedad

Un hombre es detenido al conducir con un cadáver como copiloto y en dirección contraria
Foto: Sxenick| EFE

Un hombre de procedencia española que emigró hace tiempo a Suiza ha sido detenido a sus 66 años en una pequeña localidad del Ampurdán (Cataluña), después de que huyese de un control policial en Francia sin motivo aparente hasta que se ha descubierto que viajaba con el cadáver de su pareja, que había fallecido hacía dos o tres semanas.

Los detalles: el hombre conducía inicialmente desde España hacia Francia pero, al encontrarse con un control policial al cruzar la frontera, dio media vuelta en la autopista y empezó a conducir en contradirección, ha indicado a la AFP una portavoz de la policía regional de Cataluña (noreste).

Este jueves se había adentrado en Francia, pero unos veinte kilómetros después de haber cruzado la frontera se encontró con un control a la altura aproximada del municipio de Le Voulou. Después de más de 30 kilómetros en los que hizo «caso omiso» de las señales de los agentes, el conductor abandonó la autopista y tomó una carretera local, accidentándose poco después a unos 20 kilómetros de Girona, ha indicado un comunicado policial.

Cuando los agentes «han realizado las comprobaciones del interior del vehículo han localizado, en el asiento del copiloto, el cuerpo sin vida de un hombre de edad avanzada», ha añadido el texto. El cadáver, que corresponde a un ciudadano suizo de 88 años, presentaba un estado avanzado de descomposición e, incluso, las manos momificadas. Sin embargo, en él no se observaban «indicios de criminalidad».

Al primero lo han acompañado a dependencias policiales y el cadáver ha sido trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Girona, donde se le practicará la autopsia este viernes y se podrán conocer las causas de la muerte. Por ahora, al conductor se le ha detenido como «presunto autor de un delito contra la seguridad viaria».

Asimismo, la opción principal que se baraja es que el destino del vehículo antes de encontrarse con el control policial en Francia era Suiza, aunque será la investigación la que determine los motivos que llevaron al conductor a circular por suelo español con su pareja fallecida hace semanas antes de regresar al país de donde el fallecido era originario.