The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Somalia

Un hombre es lapidado hasta la muerte en Somalia por cometer adulterio

The Objective
Última actualización: 11 Dic 2018, 4:47 pm CEST
Foto: FEISAL OMAR | Reuters

El grupo terrorista al-Shabab ha lapidado a un hombre hasta la muerte después de que un tribunal islámico lo condenara por adulterio. Dayow Mohamed Hassan, de 44 años, ha sido enterrado hasta el cuello y varios miembros de la organización yihadista le han lanzado piedras hasta causarle la muerte.

Hassan había sido condenado por mantener una relación adúltera con una mujer y, además, dejarla embarazada, a pesar de tener ya otras dos mujeres. Cientos de personas han presenciado el momento de su muerte en la región de Bay, ha dicho el gobernador de esta región, Moalim Geedow.

“El hombre tenía una tercera mujer, que era divorciada. La decepcionó, le dijo que había ido a ver a un sheikh (íder religioso) y que ya estaban casados”, ha explicado Geedow a Reuters. “Sin embargo, cuando la mujer se quedó embarazada, las dos familias debatieron y no había ningún signo de un matrimonio válido. El tribunal decidió que no se habían casado legalmente y fue apedreado hasta la muerte”, ha añadido.

Al-Shabab lleva a cabo este tipo de condenas por crímenes de índole sexual en las áreas de Somalia donde tiene el control. En 2014, un adolescente murió de la misma manera que Hassan tras ser condenado por violar a una mujer y, en 2008, una joven fue asesinada de una forma similar tras ser condenada por adulterio.

Al-Shabab lucha para derrocar al gobierno de Somalia, que es apoyado por la ONU, e imponer su estricta visión de la ley islámica. Sin embargo, ha perdido el control sobre numerosas ciudades y las tropas de la Unión Africana  están dando su apoyo al gobierno.