The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Detenido un hombre tras atrincherarse en un museo de Francia

Redacción TO
Última actualización: 23 Oct 2019, 11:35 am CET
Foto: ERIC GAILLARD | Reuters

Un hombre que se encontraba atrincherado desde la noche del miércoles en un museo en Saint Raphael, en el sureste de Francia, ha sido detenido. En los muros del museo había escrito mensajes amenazadores en árabe, según han indicado fuentes policiales a AFP.

La Policía tenía rodeado el edificio, donde el hombre, posiblemente con un cómplice, irrumpió en medio de la noche y se niega a comunicarse con los agentes o a entregarse.

La Policía ha desplegado en el lugar de los hechos un equipo de la unidad táctica de élite RAID. Todo el barrio antiguo de esa localidad turística de la costa mediterránea ha sido acordonado por las fuerzas de seguridad, que han hecho un llamamiento a la población a facilitar su trabajo y a no propagar informaciones sin confirmar.

Una de las pintadas dice que “el museo se va a convertir en un infierno”. La Policía, que ha sido alertada temprano por la mañana, no ha dicho si las personas atrincheradas se encontraban armadas o si tenían rehenes. Sin embargo, un portavoz de la Prefectura ha indicado que no hay rehenes en el interior del museo.

El Museo Arqueológico de Saint Raphael está construido en un edificio clasificado como Monumento Histórico y es el antiguo presbiterio de la iglesia medieval adyacente, con criptas de 2.000 años de antigüedad.