The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

Un incendio en el Zoo de Londres deja un animal muerto y cuatro desaparecidos

Redacción TO
Foto: London Fire Brigade | Handout/Reuters

Un cerdo hormiguero ha muerto y cuatro suricatos permanecen desaparecidos a consecuencia de un incendio ocurrido este sábado en el Zoo de Londres, en el que ocho empleados han sido atendidos por inhalación de humo.

"Por desgracia, el Zoo de Londres confirma que un cerdo hormiguero llamado Misha ha muerto en el incendio. Cuatro suricatos siguen desaparecidos", informa el zoo en un comunicado.

Unos 70 bomberos han acudido a primeras horas de la mañana tras recibir una llamada para sofocar un fuego en el zoológico, situado en el céntrico Regent's Park de la capital británica, cuyas causas están siendo investigadas.

El fuego se produjo, según las primeras investigaciones, en la cafetería Aventura y en la tienda que hay en las instalaciones, extendiéndose a una zona próxima de animales.

"Aproximadamente la mitad de la cafetería y la tienda, que también contiene una área para animales, está ardiendo ahora mismo", indicó un portavoz de la LFB a los medios locales poco después de llegar al zoo.

Los trabajadores que viven en alojamientos ubicados en las mismas instalaciones también se desplazaron al lugar del incendio inmediatamente y comenzaron a trasladar a los animales a zonas seguras, según un portavoz del zoo, que permanece cerrado al público mientras se investiga el suceso. "El zoo continuará cerrado hasta nuevo aviso, y trabajaremos de manera estrecha con los investigadores para determinar la causa del incidente", han informado los responsables de las instalaciones.