Un incendio en la provincia de Huelva obliga a desalojar a más de 400 personas

General

Un incendio en la provincia de Huelva obliga a desalojar a más de 400 personas

El incendio forestal que desde la madrugada arrasa el entorno de La Granada de Riotinto, en la provincia de Huelva, ha obligado este sábado a desalojar a 400 personas, informan los servicios de emergencia y la subdelegación del gobierno. Unidades de la Unidad Militar UME y del Infoca; La UME junto con efectivos del Infoca y miembros de la Guardia Civil trabajan en la extinción de este fuego y en el declarado en Almadén de la Plata, en Sevilla.

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha explicado desde el puesto de mando avanzado que tanto los equipos del Infoca como de la UME «están trabajando y esperamos poder dar buenas noticias que a lo largo del día». El grueso de los efectivos se encuentra en la zona sur de La Granada de Riotinto donde el fuego es más intenso.

El total de efectivos de la UME asciende a 103 y se ha utilizado un dron del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), informa la Delegación del Gobierno en Andalucía.

El MAPAMA, además, ha enviado seis medios aéreos para apoyar en las labores de extinción de otro incendio forestal declarado en la localidad de Almadén de la Plata. «A la zona del siniestro se han desplazado 2 aviones anfibios de 5.500 litros procedentes de las bases de Málaga y Talavera la Real en Badajoz, así como 2 helicópteros Kamov de 4.500 litros de descarga de las bases de La Almoriama en Cádiz y de Huelma en Jaén y 1 avión de carga en tierra con capacidad de 3.100 litros de la base de Niebla en Huelva».

También se ha movilizado 1 avión de Comunicaciones y Observación que envía imágenes aéreas en tiempo real sobre la evolución del incendio.