The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Corea de Sur

Un jugador esloveno de hockey sobre hielo da positivo por dopaje

The Objective
Foto: Frank Franklin II | AP Images / Archivo

El jugador de hockey sobre hielo del equipo de Eslovenia Ziga Jeglic ha dado positivo en un control antidopaje, por lo que ha sido suspendido provisionalmente, ha anunciado este martes el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), encargado de los casos de dopaje durante los Juegos de Pyeongchang.

En esta ocasión, Ziga Jeglic ha dado positivo por fenoterol, un broncodilatador, después de un examen realizado durante la competición en Pyeongchang. Una vez conocidos los resultados de la prueba médica, el deportista olímpico ha aceptado su suspensión provisional, precisa el TAS en un comunicado.

El siguiente paso del TAS será promulgar las sanciones correspondientes por la infracción cometida por Jeglic. Se trata del tercer caso de dopaje registrado desde el inicio de los Juegos de Invierno en Corea del Sur, después de los del patinador japonés en pista corta Kei Saito y del jugador ruso de curling, bajo bandera olímpica, Alexander Krushelnitsky.

 1

El equipo olímpico japonés con el que competía Kei Saito, sancionado por dopaje. | Foto: Alik Keplicz/AP/Archivo

El jugador será "suspendido de todas las competiciones que restan en Peyongchang y abandonará la villa olímpica en 24 horas", añade el TAS. La instancia jurídica del deporte ha anunciado que estudiará este caso y "ofrecerá su veredicto antes del final de los Juegos".

Por el momento, Noruega es el país que más medallas ha obtenido, con 11 oros, 9 platas y 8 bronces. En segunda posición se encuentra Alemania -con 10 oros, 6 platas y 4 bronces-, y detrás está Canadá, cuyo medallero se compone de 8 oros, 5 platas y 6 bronces.