The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Un maniquí muestra cómo afectará a los oficinistas pasar horas sentado

Redacción TO
Foto: LYCS Architecture | Unsplash

Un equipo de investigadores ha creado a Emma, un maniquí de tamaño natural que busca ilustrar cómo los oficinistas evolucionan, y en consecuencia, cómo cambiaría el cuerpo humano de estos en los próximos 20 años. El experimento muestra la necesidad de cambiar las rutinas de los oficinistas para prevenir futuros problemas de salud.

Emma tiene una postura permanentemente encorvada; sentada durante horas todos los días sobre su escritorio, ojos rojos y secos por la exposición prolongada a la pantalla de un ordenador. Esta visión ha sido elaborada por investigadores después de entrevistar a más de 3.000 empleados sobre sus problemas de salud y preocupaciones.

El portavoz de Work Colleague of the Future, William Higham, y un equipo de expertos de los campos de la ergonomía han contado que la salud ocupacional y el bienestar profesional se propusieron investigar los efectos que los lugares de trabajo de oficina están teniendo en la salud de los empleados.

Higham ha resaltado que los empleados “realmente necesitan actuar ahora y abordar el problema de la mala salud en el lugar de trabajo”. El estudio pide cambios radicales en la forma en que trabajamos, incluyendo un futuro más enérgico en la oficina que incluye descansos para que el personal se levante de sus asientos y se mueva.

A menos que hagamos cambios radicales en nuestra vida laboral, tales como movernos más, tratar nuestra postura en nuestros escritorios, tomar descansos regulares para caminar o considerar la posibilidad de mejorar el horario para los trabajadores, nuestros empleados nos van a enfermar gravemente”.

Como resultado, los trabajadores del futuro podrían sufrir problemas de salud tan graves como los que creíamos que habíamos dejado atrás en la Revolución Industrial”.