Un menor desaparecido hace dos años, encontrado en casa de un sospechoso de pedofilia en Alemania

General

Un menor desaparecido hace dos años, encontrado en casa de un sospechoso de pedofilia en Alemania
Foto: Paul Zinken

Un adolescente que desapareció hace dos años y medio ha sido encontrado en el armario de la casa de un sospechoso de pedofilia en Alemania, según ha informado la Policía de Recklinghausen. Marvin K., de 15 años, según lo han identificado los medios de comunicación, desapareció cuando tenía 13 de un albergue de protección social en el que se encontraba tras la muerte de su padre.

El menor, que llevaba la misma ropa que cuando desapareció, fue encontrado el viernes durante un registro policial en Recklinghausen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia. La Policía estaba registrando la casa de Lars H., un hombre de 44 años sospechoso de difundir pornografía infantil, cuando encontraron al menor.

El adolescente, del que la Policía no ha confirmado la identidad para proteger su intimidad, se encuentra bajo protección policial. Sobre el detenido solo se sabe que es un hombre de 44 años y que junto a él se detuvo a su padre, de 77, que fue posteriormente liberado.

Las autoridades afirman que no hay signos de que el adolescente estuviera retenido en contra de su voluntad.

Los vecinos del bloque de apartamentos donde se encontraba afirman que nunca habían visto al joven, pero dicen que alguna vez han escuchado gritos de un hombre procedentes de la casa del detenido.

Marvin K. desapareció el 11 de junio de 2017, cuando se despidió en el centro en el que estaba y dijo que iba con unos amigos. El adolescente envió un mensaje de WhatsApp a las 11:37 horas y, después, su teléfono se apagó.

Tras haber sido encontrado, su madre ha dicho que se encontraba “en una condición totalmente escuálida cuando salió del piso”. “Siempre dije que estaba muerto o en algún lugar desde el que no se podía poner en contacto conmigo”, ha dicho al diario alemán Bild.