Un millonario japonés busca novia para acompañarle a la Luna y documentarlo en un 'reality show'

General

Un millonario japonés busca novia para acompañarle a la Luna y documentarlo en un 'reality show'
Foto: Toru Hanai| Reuters

El millonario japonés Yusaku Maezawa ha iniciado una campaña para encontrar una novia que lo acompañe en una misión espacial alrededor de la Luna. La búsqueda de la acompañante ideal se ha convertido en un show de televisión que se retransmitirá por internet en AbemaTV.

Maezawa, que recientemente ha anunciado la ruptura de la relación que mantenía con una actriz japonesa ha afirmado que la soledad le pesa. «He vivido exactamente como he querido hasta ahora», ha dicho Maezawa, que tiene tres hijos con dos mujeres. «Tengo 44 años. A medida que surgen el sentimiento de soledad y vacío, solo pienso en una cosa: seguir amando a una mujer«, ha dicho en el anuncio en el que busca a su media naranja.

En su cuenta en Twitter le lanza un reto a la potencial acompañante: ¿Por qué no convertirse en la ‘primera mujer’ en viajar a la Luna?. La fecha límite para enviar candidaturas es el 17 de enero. Eso sí, la candidata debe cumplir varias condiciones, entre ellas estar soltera, tener 20 años o más, gozar de una «personalidad brillante» y ser «siempre positiva» y desear «disfrutar plenamente de la vida». Y, por supuesto, «ser alguien que desea la paz mundial».

Tiene previsto convertirse en el primer pasajero privado del vuelo alrededor de la Luna que realizará en 2023 SpaceX, del emprendedor Elon Musk. La agraciada será anunciada a finales de marzo, pero antes de ello Maezawa se entrevistará con las candidatas para conocerlas personalmente, en un proceso que será documentado en el reality show.

Maezawa, creador de la firma de ropa por internet Zozo, que vendió a Yahoo! Japón el año pasado, es conocido como un reputado coleccionista de arte, y tiene una fortuna valorada por Forbes en 2019 en unos 1.800 millones de dólares.