Un muerto y 19 heridos por una explosión en Barcelona

General

Un muerto y 19 heridos por una explosión en Barcelona
Foto: Marta Perez

Una persona ha muerto y otras 19 han resultado heridas de carácter leve en la explosión ocurrida este martes en una empresa química en el polígono de Montsolís, en el distrito de Sant Martí de Barcelona. 13 de ellas han sido trasladas a centros sanitarios. Este es el balance facilitado hasta ahora por los servicios de emergencias.

Además de la persona que ha perdido la vida en esta explosión, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha escrito un tuit en el que apunta que continúa la búsqueda «de una persona desaparecida», aunque fuentes del consistorio han asegurado que no saben si se trata de una posible víctima del suceso o se trata de una persona que debería estar en la zona y, por algún motivo, no se encontraba allí.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat y de Barcelona, la explosión se ha originado por motivos que se investigan en un edificio de la Vía Trajana de la capital catalana. Hasta el lugar del suceso se han trasladado 11 dotaciones de Bomberos de Barcelona, que trabajan en tareas de extinción, y seis unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat.

Protección Civil ha informado de que a causa de la explosión seis personas han resultado heridas de diversa consideración. La dirección general de Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan de Alerta Química, PLASEQCAT, por esta explosión en una industria de productos químicos.

Por su parte, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha apuntado que diversas líneas del servicio municipal de autobuses no circulan por Vía Trajana «por incidente en la vía pública».

«No hay ningún riesgo para los vecinos y vecinas del barrio»

Los Bomberos de Barcelona y Protección Civil han asegurado que no hay ningún riesgo para los vecinos del barrio de la Verneda. En su perfil de Twitter, el cuerpo de bomberos ha asegurado que continúan trabajando en la nave donde se ha producido la explosión y que «no hay ningún riesgo para los vecinos y vecinas del barrio».

Por su parte, Protección Civil ha explicado en la misma red social que no se han decretado medidas extraordinarias para la población pero pide «respetar las zonas de seguridad determinadas por los equipos de Emergencias».