The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Un muerto y cuatro heridos tras un incendio en la Torre Trump

Redacción TO
Última actualización: 8 Abr 2018, 9:56 am CET
Foto: Eduardo Munoz Alvarez | AFP

Un gran incendio en el piso 50 de la lujosa Torre Trump de Nueva York ha dejado una persona fallecida y cuatro bomberos levemente heridos, ha informado la policía.

La policía de Nueva York ha apuntado que Todd Brassner, de 67 años, estaba "inconsciente" cuando los agentes llegaron al lugar.

Brassner -un residente de la la Torre Trump que los medios estadounidenses presentaron como vendedor de arte- fue declarado muerto tras ser trasladado al hospital Mount Sinai Roosevelt, ha afirmado la policía precisando que la oficina del forense determinará la causa del fallecimiento en el marco de la investigación.

"Este fue un fuego muy difícil. Como pueden imaginarse, el apartamento es bastante grande, y estamos a un altura de 50 pisos. El resto del edificio tenía una cantidad considerable de humo", ha indicado el Departamento de Bomberos de Nueva York.

"Cuatro bomberos sufrieron heridas leves", ha señalado a AFP un portavoz de la policía luego de que los bomberos informaran que el fuego estaba bajo control, más de dos horas después de su inicio.

Hacia las 18.00 (22.00 GMT), habían empezado a salir llamas y humo de varias ventanas del piso 50 de la torre.

Los bomberos cerraron al tráfico en varias cuadras de la Quinta Avenida, conocida por sus lujosas tiendas y donde se encuentra la Torre Trump. En el penthouse de este rascacielos tenía su residencia el presidente Donald Trump antes de mudarse a la Casa Blanca. El edificio aloja aún a su compañía, la Trump Organization.

Decenas de turistas que paseaban por la Quinta Avenida, en Midtown Manhattan, sacaban fotos del humo que salía del edificio y del inmenso despliegue, con más de 200 bomberos y socorristas y unos 20 camiones de bomberos y ambulancias.

Los bomberos tuitearon una foto de las llamas y el humo saliendo del piso 50, y el presidente Trump ha asegurado que el fuego ha sido extinguido.

"Apagaron el fuego en la Trump Tower. Muy restringido (edificio bien construido). Los bomberos (y bomberas) hicieron un gran trabajo. ¡GRACIAS!", tuiteó el mandatario.

Este es el segundo incendio en 2018 en este edificio. El pasado 8 de enero una falla eléctrica provocaban un aparatoso incendio. Dos personas resultaron heridas, una de gravedad.