Un niño alerta a la Policía de una agresión machista y detienen a su padre

General

Un niño alerta a la Policía de una agresión machista y detienen a su padre
Foto: Kiko Huesca

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que ha agredido a su pareja en una casa del distrito madrileño de Puente de Vallecas gracias a la llamada de auxilio del hijo de ambos, de 11 años. Alertó a la Policía Nacional a las 1.30 horas de este miércoles de la agresión que estaba sufriendo su madre en el domicilio donde ambos residen en la Avenida de la Albufera, según han informado a Efe fuentes policiales.

Su padre, sin antecedentes, había golpeado a la mujer, al parecer, por celos. Durante la agresión, el hombre intentó pegar a la mujer, pero fue retenido por el menor. La madre, al intentar escapar con el niño de casa, sufrió una herida en el brazo.

Una patrulla de la Policía Nacional detuvo en la calle al hombre y ayudó al niño, que se encontraba fuera del domicilio.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado insisten en llamar al 016 si se es consciente de que alguien del entorno, o una misma, está sufriendo violencia de género. Es un teléfono gratuito y que no deja rastro en las facturas telefónicas.