The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Un niño de 10 años, encontrado muerto en el tren de aterrizaje de un avión en París

Agencias
Foto: Christophe Ena | AP

Un niño de 10 años ha sido encontrado muerto en el tren de aterrizaje de un avión de Air France procedente de Abiyán, en Costa de Marfil, en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle de París.

La aerolínea ha confirmado en un comunicado la muerte de un “pasajero clandestino” y ha lamentado una “tragedia humana”, pero no ha dado detalles de la edad de la víctima. “Air
France confirma que el cuerpo sin vida de un pasajero clandestino ha sido encontrado en el tren de aterrizaje del aparato que efectuaba el vuelo AF703 entre Abiyán y París Charles de Gaulle el 7 de enero de 2020”, ha dicho la empresa, que ha expresado sus condolencias.

El avión, un Boeing 777, había despegado de Abiyán el martes por la noche y aterrizó en París poco después de las 05:00 horas. El niño fue encontrado en el tren de aterrizaje del ala izquierda del avión, tras lo que fue alertada la Policía de fronteras, que hizo las primeras comprobaciones, según han informado fuentes policiales a la televisión pública francesa.

La Fiscalía de Bobigny ha abierto una investigación confiada a la Gendarmería para establecer las circunstancias del caso.

En los últimos años varios pasajeros clandestinos procedentes de África, sobre todo adolescentes, han sido hallados congelados en estas áreas del avión, donde la temperatura puede descender hasta los 50 grados bajo cero cuando se alcanza la altura media a la que vuela un avión.