The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Un niño de nueve años, acusado de cinco asesinatos en Illinois

Foto: Kevin Barlow | AP

Un niño de nueve años ha sido acusado de cinco asesinatos en primer grado por iniciar supuestamente un incendio en una vivienda móvil en el estado estadounidenses de Illinois en el que murieron cinco personas, incluyendo tres bebés, informa la prensa local.

Según ha contado el fiscal Greg Minger al diario Peoria Journal Star, el pequeño también está acusado de cargos de incendio e incendio agravado. El fiscal ha evitado identificar al niño y solo ha revelado que es tiene nueve años y que es varón.

El incendio, ocurrido el pasado 6 de abril, se cobró la vida de Kathryn Murray (de 69 años), Jason Wall (de 34), Rose Alwood (de dos), Daemeon Wall (también de dos) y Ariel Wall (de un año). Todos ellos murieron por inhalación de humo. Los únicos supervivientes fueron Katrina Alwood (de 27 años) y su hijo de ocho años.

Jason Wall y Katrina Alwood estaban prometidos en el momento del incendio. Ambos eran padres de Daemeon y Ariel. Rose Alwood y Kathryn Murray eran sobrina y abuela de Katrina, respectivamente.

El fiscal ha reconocido que acusar al pequeño ha sido una “decisión difícil” debido a su edad. “Es una tragedia, pero al final es acusar a una persona muy joven de uno de los crímenes más graves que tenemos”, ha razonado. “Pero creo que es lo que hay que hacer en estos momentos”.

Katrina Alwood ha pedido en su perfil de Facebook que se deje de ciberacosar al niño acusado del incendio. “Agradecería que todo el mundo parara con los comentarios de odio. Solo tiene nueve años. Necesita ayuda. Solo es un bebé, así que, por favor, parad”.

Además, ha iniciado una campaña de recogida de fondos en la web gofundme.com para conseguir 1.000 dólares con los que pagar la vivienda móvil que compartía con su prometido y que ahora puede perder por no estar legalmente a su nombre. “Lo único que me queda es la caravana que compartíamos y estoy quedándome sin tiempo para hacerla legal. Si no lo hago, se la va a llevar la grúa y no la volveré a ver”, ha escrito.

Joan Margarit, Premio Cervantes 2019

"El premio ha recaído en una grandísimo poeta en lengua española y catalana y que era merecedor del premio, como otros anteriores y que vendrán", anuncia el ministro de Cultura en funciones