THE OBJECTIVE
Internacional

Un parlamentario egipcio propone que las universitarias tengan que demostrar su virginidad

Según informaciones recogidas por ABC y La Vanguardia el político egipcio Elhamy Agina ha declarado: «A cualquier joven que entre en la universidad le tenemos que comprobar su certificado médico, para probar que es una señorita. Así cada joven debería presentar un documento oficial, antes de ser admitida a la universidad, que certifique que es señorita». La propuesta de Agina ha sido apoyada por otro parlamentario, Yusri Al Magazi, quien aseguró que «la joven que sabe que será sometida a ese examen no cometerá un error, porque sabe que el examen la pondrá en aprietos ante su familia». Según ha podido confirmar la agencia EFE la directora general de Cooperación Internacional del Consejo Nacional de la Mujer, Nagla al Adli, ha declarado que el organismo gubernamental ha presentado una demanda contra el diputado ante la Fiscalía general de Egipto. Según opina Al Adli, levar a cabo un «test de virginidad supondría una violación a los derechos de las mujeres y las jóvenes, y algo inaceptable para la cultura de la sociedad egipcia».

Un parlamentario egipcio propone que las universitarias tengan que demostrar su virginidad

Un diputado egipcio ha propuesto que las mujeres tengan que someterse a un «test de virginidad» para poder continuar su educación universitaria. Cada joven debería presentar un documento oficial antes de ser admitidas en estudios superiores, y según la propuesta, la universidad comunicaría a los padres los casos de aquellas que no pudieran demostrar su castidad.  La propuesta, considerada «ridícula y retrógrada» por un amplio colectivo de mujeres, ha despertado una ola de indignación que se ha materializado en manifestaciones.

 

Según informaciones recogidas por ABC y La Vanguardia el político egipcio Elhamy Agina ha declarado: «A cualquier joven que entre en la universidad le tenemos que comprobar su certificado médico, para probar que es una señorita. Así cada joven debería presentar un documento oficial, antes de ser admitida a la universidad, que certifique que es señorita«. La propuesta de Agina ha sido apoyada por otro parlamentario, Yusri Al Magazi, quien aseguró que «la joven que sabe que será sometida a ese examen no cometerá un error, porque sabe que el examen la pondrá en aprietos ante su familia». Según ha podido confirmar la agencia EFE la directora general de Cooperación Internacional del Consejo Nacional de la Mujer, Nagla al Adli, ha declarado que el organismo gubernamental ha presentado una demanda contra el diputado ante la Fiscalía general de Egipto. Según opina Al Adli, levar a cabo un «test de virginidad supondría una violación a los derechos de las mujeres y las jóvenes, y algo inaceptable para la cultura de la sociedad egipcia».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D