THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Un periódico malasio publica un artículo para identificar a personas LGTB

El periódico de Malasia Sinar Harian ha levantado la polémica en el país después de publicar un artículo con una lista de características que supuestamente permiten identificar a personas LGTB. Los hombres homosexuales, según el diario, se pueden reconocer por su barba, por llevar ropa de marca y ceñida y por ir al gimnasio, pero no a hacer ejercicio, sino a ver otros hombres. Además, apunta el rotativo, se les iluminan los ojos al ver a un hombre guapo. En el caso de las mujeres lesbianas, se pueden identificar, según Sinar Harian, por abrazarse y por menospreciar a los hombres. El artículo ha generado rechazo entre la comunidad LGTB y los activistas del país, que temen que la publicación del artículo ponga vidas en riesgo.

Un periódico malasio publica un artículo para identificar a personas LGTB

El periódico de Malasia Sinar Harian ha levantado la polémica en el país después de publicar un artículo con una lista de características que supuestamente permiten identificar a personas LGTB[contexto id=»383891″]. Los hombres homosexuales, según el diario, se pueden reconocer por su barba, por llevar ropa de marca y ceñida y por ir al gimnasio, pero no a hacer ejercicio, sino a ver otros hombres. Además, apunta el rotativo, se les iluminan los ojos al ver a un hombre guapo. En el caso de las mujeres lesbianas, se pueden identificar, según Sinar Harian, por abrazarse y por menospreciar a los hombres. El artículo ha generado rechazo entre la comunidad LGTB y los activistas del país, que temen que la publicación del artículo ponga vidas en riesgo.

El activista y estrella de las redes sociales de Malasia Arwind Kumar ha respondido al artículo con un vídeo en su perfil de YouTube en el que critica su publicación diciendo que puede «llevarse vidas por delante». «Hay muchos problemas importantes en este país de los que hace falta hacerse cargo y este no es uno de ellos. Si realmente quieres educar a la sociedad, entonces explícale cuáles son los rasgos distintivos de un pedófilo, de un violador, de un asesino, de un secuestrador, personas que de verdad ponen en peligro la vida de otros. ¿Cómo demonios pone en peligro tu vida una persona homosexual?».

En Malasia, la homosexualidad es ilegal y puede acarrear una pena de 20 años en prisión, en virtud de una ley de sodomía heredada de la era colonial. Los activistas del país piden que se suavice la imagen que los medios dan sobre las personas LGTB después de una serie de asesinatos a personas supuestamente homosexuales o transgénero. El año pasado, informa el diario británico The Guardian, un estudiante de 18 años fue apaleado y quemado hasta la muerte por parte de unos compañeros de clase que lo acusaban de ser pondan, un término que significa ‘hombre homosexual’. Meses después, una mujer transexual de 27 años fue víctima de un ataque con un cuchillo y recibió tres disparos en su floristería.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D