The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Un perro lame a su ama y le provoca un coma y la amputación de piernas y brazos

Foto: URBAN 96.5 RADIO | Twitter

Su perro la lamió y su ama, una mujer de 54 años que vive en Ohio, tuvo que ser inducida en un coma a los diez días. Los primeros síntomas fueron fiebre y náuseas, después desarrolló sepsis y gangrena. Los médicos temieron por su vida. La causa fue el contagio de la bacteria capnocytophaga, presente en muchos animales domésticos, a través de la saliva del can, que pudo entrar en contacto con una herida de la señora.

"Al abrir los ojos no sabía dónde estaba", contó a Fox la afectada, Marie Trainer, que despertó con la noticia de que le habían tenido que intervenir en ocho ocasiones y amputarle las piernas y los brazos. "Ha sido muy difícil lidiar con ello". Sin embargo, preguntó muy pronto si podía seguir en contacto con los perros que comparte con su marido. "Los trajeron dos veces al hospital y eso me hizo sonreír", explicó a la CNN.

Por otra parte, Trainer ha contado con el firme apoyo de su comunidad para costearse el elevado precio de las operaciones. Los tres meses que lleva ingresada no salen baratos y a través de la plataforma GoFundMe recaudó 20.000 dólares. Sus vecinos han creado varios eventos para recaudar fondos, entre ellos una competición de billar, y la afectada espera participar en alguno de ellos en las próximas semanas.