The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Tailandia

Un perro simula una fractura en su pata para que le den de comer

Última actualización: 29 Ago 2019, 9:27 pm CEST
Foto: Redes Sociales | Redes sociales

Un perro en Tailandia, Gae ha aprendido a simular una fractura en su pata con el objetivo de emocionar a las personas para que le ofrezcan comida, y un poco de atención. Este animal deambula por las calles de la capital tailandesa, Bangkok. Ya son muchos los residentes los que lo conocen por sus travesuras.

Cuando una zona está muy concurrida, el perro se acerca a los transeúntes y comienza a arrastrar su pata por el cemento para simular que está fracturada. Así, las personas sienten pena y lo alimentan. No obstante, cuando los residentes se van, el perro vuelve a la normalidad. En el vídeo se aprecia a un motociclista que se para porque lo ve con la pata rota y luego se da cuenta de que todo es una actuación y se ríe.

Una ciudadana, Thaweeporn Chongplapolkul ha afirmado al diario británico Daily Mail que "el perro vive en su negocio desde hace unos años" y ha indicado que "siempre realiza sus trucos para engañar a la gente". Asimismo ha señalado que le "da de comer arroz, pero sigue haciendo lo mismo" y ha agregado que es "un perro muy astuto (...) Tiene una edad avanzada, aunque revisamos sus patas y se encuentran en perfectas condiciones. En caso de que tenga una herida, no dudaremos en llevarlo al veterinario”.

Este can recuerda al famoso "perro vaca" que se hacía pasar por un animal callejero cuya misión era que los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario le dieran también de comer.