The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Un profesor desarma a un estudiante con un abrazo cuando iba a suicidarse

Última actualización: 21 Oct 2019, 8:23 pm CET
Foto: KEVIN LAMARQUE | Reuters

Keanon Lowe, que trabaja como entrenador de fútbol americano y atletismo de un instituto de Estados Unidos, alejó fuera del alcance de un estudiante, Ángel Granados-Díaz, la escopeta que sostenía en el pasillo del ParkRose High School en Oregón. Después, el hombre lo abrazó mientras otro profesor agarró el arma. El incidente ocurrió el pasado 17 de mayo, aunque fue recientemente cuando la Policía publicó las imágenes de la actuación de Lowe.

El estudiante de 18 años entró en el instituto con una escopeta oculta bajo el abrigo. Poco después salieron corriendo varios estudiantes. El entrenador entró en el aula donde estaba el joven armado y salió sosteniendo la escopeta y retrocediendo hasta que otro profesor se acercó y se llevó la escopeta. Durante al menos un minuto, Lowe abrazó al estudiante. Tras esto, los agentes policiales detuvieron a Granados-Díaz.

El profesor, que también es guardia de seguridad de la escuela, señaló que se dio cuenta “de que era un arma real, y luego mis instintos simplemente me llevaron a quitársela”. “Me abalancé sobre el arma, puse las dos manos sobre esta”, aclaró. El estudiante Granados-Díaz fue juzgado por cargos de posesión de un arma de fuego en un edificio público, así como por intento de descargar el arma en la escuela, peligro imprudente y posesión de un arma de fuego cargada —con una sola bala— en un lugar público.

El estudiante confesó que solo quería suicidarse. Fue declarado culpable el 10 de octubre y recibió una sentencia de libertad condicional de 36 meses. Como parte del acuerdo de declaración de culpabilidad con los fiscales, Granados-Díaz recibirá tratamiento de salud mental.

En el video puede verse el suceso que tuvo lugar en el instituto de Oregón: