Un tiroteo en un club nocturno en la ciudad brasileña de Fortaleza deja 14 muertos

General

Un tiroteo en un club nocturno en la ciudad brasileña de Fortaleza deja 14 muertos
Foto: Silvia Izquierdo

La Policía brasileña ha confirmado este sábado que 14 personas murieron y seis resultaron heridas en un ataque armado ocurrido en la ciudad brasileña de Fortaleza, y ha añadido que las sospechas apuntan a un ajuste de cuentas por asuntos de drogas.

El hecho ocurrió durante la madrugada en un club del barrio de de Cajazeiras, en una empobrecida región de Fortaleza, capital del estado de Ceará, en el noreste del país, cuando un grupo de personas armadas se presentó en el local y disparó en forma indiscriminada en un patio en el que se celebraba una fiesta.

Según testigos citados por medios locales, los atacantes llegaron en al menos tres vehículos y huyeron tras disparar contra los presentes. «Algunos testigos dicen que eran decenas de personas que llegaron y dispararon por sorpresa. Otros aseguran que eran quince atacantes, que llegaron en tres automóviles y fuertemente armados«, ha explicado la Policía Militar de Fortaleza encargada de las investigaciones.

Las autoridades indicaron que todavía no tienen pistas sobre los motivos del ataque, pero trabajan con la hipótesis de que tenga relación con un ajuste de cuentas entre dos bandas que se disputan el tráfico de drogas.

El secretario de Seguridad de Ceará, André Costa, ha declarado en rueda de prensa que las principales sospechas apuntan a que el ataque fue perpetrado por una banda conocida como Guardianes del Estado, que está «en guerra» con el llamado Comando Vermelho por el control de los puntos de ventas de drogas en barrios populares de Fortaleza.

Las seis personas heridas fueron ingresadas en el hospital José Frota, situado en el centro de la ciudad y al menos dos de ellas se encontraban en estado grave.

Durante el último año, en el estado de Ceará se registró un total de 5.023 homicidios, lo que representó un aumento del 47% respecto a 2016, según datos oficiales que apuntan a que el 82% de esas muertes violentas tuvo relación con asuntos vinculados al tráfico de drogas, informa EFE.