Una adolescente muerta y varios desaparecidos al hundirse un puente en Francia

Mundo ethos

Una adolescente muerta y varios desaparecidos al hundirse un puente en Francia
Foto: RRSS

Un adolescente de 15 años ha muerto este lunes y varias personas han desaparecido tras el derrumbe de un puente colgante en la localidad de Mirepoix Tarn, cerca de Toulouse, en el sur de Francia, según han informado las autoridades francesas.

Karline Bouisset, fiscal de Toulouse, ha confirmado a los medios el fallecimiento de la joven, que viajaba en un coche que cayó por el puente junto a su madre, que pudo ser rescatada: «Por el momento tenemos una víctima mortal de 15 años. Su madre, que también estaba en el automóvil, fue rescatada con vida por testigos», ha explicado.

Cuatro personas han sido rescatadas con vida del río, según han confirmado las autoridades locales. Sin embargo, las autoridades buscan a más personas que se pudieron haber caído al río Tarn, entre ellas los conductores del camión y de una furgoneta que, en ese momento, según los primeros testimonios de testigos, cruzaban el puente.

Según el delegado del gobierno en Toulouse, Etienne Guyot, «hay probablemente varios desaparecidos, posiblemente el conductor del camión» y «tal vez» el conductor de un tercer vehículo».

El puente que se derrumbó une las localidades de Mirepoix-sur-Tarn y Bessières, situadas al norte de la ciudad francesa de Toulouse.