Una anciana de 87 años se queda encerrada en un bazar de Torrelavega

Sociedad

Una anciana de 87 años se queda encerrada en un bazar de Torrelavega
Foto: Javier GR| Twitter

Milagros, una mujer de 87 años, se ha vuelto viral tras haberse quedado encerrada la noche de este lunes en un bazar de la calle Joaquín Cayón, en el municipio cántabro de Torrelavega. El comercio cuenta con un pasillo alargado y parece que los dueños no se dieron cuenta de que Milagros seguía dentro, así que cerraron el local y se fueron.

Lo más importante: lo que ha terminado siendo una pintoresca anécdota pudo haberse complicado. Al fin y al cabo, Milagros tuvo suerte y consiguió que escucharan sus llamadas de auxilio a las 21:45, justo 15 minutos antes de que comenzara el toque de queda, las calles se quedaran vacías y la anciana se viera obligada a pasar la noche en el bazar. 

De hecho, se llegaron a necesitar tres policías y un cerrajero para poder sacar a la calle a las 21:45 horas a la mujer de 87 años, según ha informado la Cadena Cope. ¿Y cómo consiguió Milagros pedir ayuda? La cántabra asegura que primero trató de pedir auxilio, pero como nadie le escuchaba pensó que sería una buena idea avanzar a oscuras hasta la parte del escaparate, tal y como se ve en este tuit, que ha hecho viral la imagen de Milagros:

Sin embargo, las personas que caminaban por la calle Joaquín Cayón no eran capaces de imaginar lo ocurrido, y pensando que Milagros era parte del decorado del escaparate, no consideraron que había que pedir ayuda. Así transcurrió casi más de media hora, hasta que uno de los transeúntes comprendió que la anciana estaba encerrada y decidió llamar a la Policía. Todo ha quedado en una anécdota y aunque Milagros asegura ser una mujer discreta, su teléfono no para de sonar y su imagen ya es conocida por todos en Torrelavega.