The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

EEUU

Una búsqueda en Google Earth revela los restos de un hombre desaparecido hace 22 años en Florida

Foto: Google Earth

William Moldt tenía 40 años cuando desapareció. Una noche de noviembre de 1997 en Wellington (Florida), cogió su coche para volver a casa desde una discoteca. Hasta hace unas semanas, esto era lo último que se sabía de él. En su momento se abrió una investigación, que se enfrió con el tiempo ante la falta de conclusiones.

El pasado 28 de agosto, un exvecino exploraba la zona, actualmente ocupada por el área residencial Moon Bay Circle, en el servicio de imágenes satélite de Google, cuando creyó atisbar la figura de un coche sumergido en el lago frente a la urbanización. El hombre alertó al propietario de una de las casas, quien usó un dron para verificar que, en efecto, se trataba de un vehículo. El departamento de policía del condado de Palm Beach fue informado del caso y se presentó en el lago, donde encontró la carrocería del coche “considerablemente calcificada”. Una vez extraído el vehículo, dentro se encontraron los restos de un esqueleto, que según ha confirmado un forense, pertenecieron a Moldt.

El archivo nacional de personas perdidas y no identificadas (conocido como Charley Project) reveló que Moldt no presentaba síntomas de intoxicación cuando abandonó la discoteca, y que había llamado a su novia poco antes para decirle que pronto volvería a su casa de Lantana (Florida), a escasa media hora en coche. En el momento de su desaparición, la urbanización que actualmente ocupa las orillas del lago estaba aún en construcción, pero el lago (que no era natural, sino que fue construido para la zona residencial) ya estaba allí. Los familiares de Moldt han sido informados sobre el hallazgo de sus restos.