The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Una diputada de Vox hacía ecografías frente a una clínica para evitar que las mujeres aborten

Redacción TO
Foto: Bernat Armangue | AP

La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Gádor Joya realizaba ecografías en una furgoneta en la calle a las puertas de una clínica para la interrupción voluntaria del embarazo, una práctica por la que el grupo parlamentario Más Madrid preguntará al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

“Una diputada de Vox en Madrid realiza ecografías a las puertas de una clínica para evitar que las mujeres aborten. Desde Más Madrid pedimos explicaciones a Isabel Díaz Ayuso”, ha dicho el partido en Twitter.

La parlamentaria participaba en el proyecto Ambulancia Vida, impulsado por Derecho a Vivir, una plataforma de HazteOir.org. Su objetivo era “colaborar en los rescates y ayudar a las mujeres que se disponen a abortar” en las puertas de la clínica Dator. “Las ecografías son el instrumento más eficaz para evitar el aborto. Ambulancia Vida es un vehículo dotado con un ecógrafo y asistido por profesionales de la sanidad y voluntarios que se ha puesto en marcha para colaborar en los rescates y ayudar en las puertas del abortorio Dator a las mujeres que se disponen a abortar”, explica la plataforma en su página web.

La parlamentaria, pediatra de profesión, realizaba estas ecografías antes de su llegada a la Asamblea de Madrid, según han explicado fuentes de Vox a Efe. Además, aseguran que “siempre eran voluntarias” por parte de las mujeres. En la actualidad, tiene dedicación exclusiva como diputada, añaden.

La diputada de Vox aparece en un vídeo publicado en la página web de Derecho a Vivir en el que asegura que en esos centros se realizan unos “300 abortos”, y con ese proyecto tratan de “atender y acoger” a esas mujeres embarazadas para que escuchen “el latido del corazón que llevan dentro”.

El grupo parlamentario de Más Madrid ha registrado una pregunta en la Cámara regional sobre si la Consejería de Sanidad autoriza “el uso de vehículos privados para la realización de ecografías diagnósticas a las puertas de clínicas de interrupción voluntaria del embarazo”.