The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Israel

Una empresa israelí desarrolla un inhalador de cannabis impreso en 3D

The Objective
Última actualización: 29 Abr 2019, 4:17 pm CEST
Foto: Syqe Medical | Web

Syqe Medical es una empresa israelí que ha desarrollado un inhalador de cannabis impreso en 3D para ofrecer un tratamiento farmacéutico personalizado. El método aún está siendo probado por dos compañías israelíes, Panaxia Pharmaceuticals y Rafa Pharmaceuticals, que trabajan en colaboración para llevar el producto al mercado a lo largo de 2019. La compañía acaba de recibir 50 millones de dólares en una nueva ronda de financiación liderada por el fondo Shavit Capital.

Este es la primera inhalador capaz de ofrecer un nivel de seguridad y la precisión de los medicamentos convencionales, y se espera pueda satisfacer los requisitos del Ministerio de Salud. Gracias a un sistema de cartuchos precargados, el inhalador ofrece una dosificación selectiva con una precisión de 100 microgramos de acuerdo con las necesidades del usuario. La tecnología de Syqe sólo modifica la estructura física de la planta, conservando todas sus características, y gracias a su conectividad inalámbrica, permite a los médicos administrar las dosis de forma remota.

"Permitirá a los pacientes alcanzar el codiciado equilibrio óptimo entre el alivio de los síntomas y la psicoactividad, recuperando su calidad de vida", aseguran desde la compañía.

El inhalador Syqe se ha utilizado durante más de un año en el Hospital Rambam en Israel, con la aprobación del Ministerio de Salud. Esto hace que sea el primer hospital en el mundo en prescribir cannabis medicinal como tratamiento médico estándar. Cuando salga a la venta, el inhalador podrá ser adquirido por los pacientes solo con una receta médica.

Según el Doctor Itay Gur-Aryeh, director de la Unidad de Dolor en el Hospital Sheba, Tel Hashomer , "toda investigación clínica que ayude a controlar el tratamiento con cannabis medicinal es importante. La administración del tratamiento por inhalación se caracteriza por un tiempo de respuesta más rápido que el oral".

Panaxia, una filial del grupo farmacéutico Segal, ya fabrica más de 600 tipos de medicamentos que se venden en más de 30 países. Su empresa hermana ubicada en América del Norte se dedica a la fabricación de medicamentos a base de cannabis, que incluyen píldoras sublinguales, inhaladores, aceites, tabletas orales y otros que están diseñados para tratar una variedad de afecciones.