The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Brasil

Encuentran con vida a una familia estadounidense desaparecida en el norte de Brasil

Redacción TO
Última actualización: 2 Nov 2017, 10:20 am CET
Foto: Eraldo Peres | AP Images

La familia estadounidense que estaba desaparecida en el norte de Brasil ha sido encontrada con vida este miércoles, tres días después de que se perdiera su rastro durante el asalto de unos piratas a la embarcación en la que viajaban en el estado amazónico de Pará, han informado las autoridades.

En una foto divulgada por la Secretaría de Seguridad de Pará se ve a Adam Harris Hateau, de 39 años, junto a su mujer Emily, de 37, y sus dos niñas de 3 y 7 años acompañados por un miembro de la policía y varios vecinos de la agreste región del río Furo Grande, donde habían desaparecido el domingo.

Por el momento, las autoridades no han dado más detalles del rescate, informa AFP.

La pista de esta familia de viajeros con residencia temporal en Florianópolis (sur) se había perdido el domingo sobre las 19H00 locales a la altura del municipio de Breves, cuando unos ladrones han atacado la balsa en la que se desplazaban desde Belén hacia Macapá.

La embarcación y su remolcador fueron entonces llevados hacia un área conocida como Porto dos Días mientras los piratas consumaban el robo antes de marcharse, ha informado más temprano la Secretaría de Seguridad en una nota.

Pero al llegar a la balsa, los agentes ya no encontraron a la familia estadounidense junto al resto de pasajeros.

Varios equipos de la policía, con apoyo de un helicóptero, rastreaban desde entonces esta zona a unos 220 kilómetros al noroeste de Belén, al tiempo que se buscaban pistas sobre los desaparecidos tanto en Florianópolis como en Estados Unidos.

Según los medios brasileños, el matrimonio viajaba por el continente desde 2012, cuando ha salido desde California con la intención de llegar hasta Tierra de Fuego. Tras cinco meses en la carretera, han decidido alargar la aventura que documentaban en un blog y que ya les había llevado a más de 14 países, según el diario O Globo.

Este es el segundo incidente que implica a turistas extranjeros que registra el selvático norte de Brasil en los últimos meses, después de que una británica que descendía el Amazonas en kayak ha sido asesinada el pasado septiembre.