Una investigadora del CSIC advierte que podría haber un rebrote antes de verano si la gente empieza a hacer 'vida normal'

Energía y medioambiente

Una investigadora del CSIC advierte que podría haber un rebrote antes de verano si la gente empieza a hacer 'vida normal'
Foto: Julio Munoz

La inmunóloga Margarita del Val, investigadora científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha advertido en una entrevista en el programa Hora 25 de Cadena Ser, que podría haber una segunda ola de contagios antes del verano si la población se lanza a hacer “vida normal”.

La inmunóloga que coordina a los 150 equipos reunidos para la investigación del coronavirus en el CSIC, ha asegurado que hay que ser muy cautelosos para intentar frenar el rebrote.

Del Val ha advertido de que a pesar del desconfinamiento no hay que bajar la guardia porque en estos momentos hay “15 veces más casos” que cuando se decretó el estado de alarma en España a mediados de marzo.

La experta ha asegurado que no hay que relajarse en la calle porque existen muchos casos asintomáticos y una importante cantidad de población vulnerable expuesta al virus. Del Val ha asegurado que un “desliz“de cualquiera ciudadanos puede tener “efectos multiplicativos”.