The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Una joven, acusada de homicidio imprudente por el suicidio de su novio en EEUU

Foto: Suffolk DA's Office

Una exestudiante del Boston Collegue, de 21 años, ha sido acusada de homicidio imprudente después de que su novio, Alexander Urtula, se suicidara dos horas antes de su graduación en mayo en Boston (Massachusetts, EEUU).

La policía determinó que Inyoung You, de nacionalidad surcoreana, “abusó física, verbal y psicológicamente de Urtula durante su tumultuosa relación de 18 meses”. La fiscal de distrito de Suffolk, Rachael Rollins, ha explicado en una rueda de prensa que el abuso “se hizo más frecuente, más poderoso y más degradante en los días y horas previos a la muerte del señor Urtula”, según informa la BBC.

En concreto, la fiscal ha cifrado en 75.000 los mensajes de texto que se intercambió la pareja en los dos meses anteriores al suicidio del joven. La acusación asegura que el joven, de 22 años, sufría de depresión y pensamientos suicidas, y consciente de sus problemas mentales, You continuó alentándolo a que se suicidara.

La fiscal recoge mensajes de la chica en los que insta a Urtula “a suicidarse y morir“. Otros mensajes apuntan a que le dijo que ella, su familia y el mundo estarían mejor sin él, según SkyNews.

Urtula, que se graduaba de Biología, saltó al vacío en la tarde del 20 de mayo desde un aparcamiento de 10 pisos solo unas horas antes de asistir a su ceremonia de graduación en el Boston College. La fiscal asegura que You rastreó la ubicación del joven y acudió al garaje, por lo que estuvo presente cuando Urtula saltó y se quitó la vida.

You se encuentra en Corea del Sur desde entonces y no ha hecho ningún comentario público al respecto.

Estos hechos guardan similitudes con otro caso también en Massachusetts en el que Michelle Carter, de 23 años, fue condenada por homicidio involuntario en la muerte en 2014 de su novio, Conrad Roy, que tenía 18 años en ese momento.