Una madre denuncia a una profesora por poner a su hijo una bata rosa

Sociedad

Una madre denuncia a una profesora por poner a su hijo una bata rosa
Foto: NeONBRAND

Una madre ha denunciado a una profesora de un colegio de Pamplona por poner a su hijo una bata rosa en el comedor del centro escolar, según ha informado a través de Twitter el abogado Eduardo Ruiz de Eren, que ha publicado la denuncia.

Los hechos, según consta en la denuncia, tuvieron lugar el pasado 20 de diciembre y, para la madre del menor, son constitutivos de un presunto delito de «trato degradante» hacia su hijo. Un agente de la Policía Nacional ha tomado declaración a la profesora acusada por la madre del menor, cuya denuncia será tramitada en el juzgado de guardia.

«La bata es obligatoria en el comedor del colegio para evitar que los niños se manchen. Aquel día era la tercera vez que el niño llegaba al colegio sin bata», ha dicho el abogado, citando la explicación de la profesora denunciada, que asegura que cogió una de las batas de repuesto para que el niño «pudiera comer sin mancharse la ropa». «Según el niño, era rosa. Según la profesora, verde. Pero el color es lo de menos», dice el abogado.

Además, señala que en el colegio no hay una color de bata obligatorio, sino que los niños pueden elegir. «La inmensa mayoría de los niños y las niñas llevan bata de color verde».