The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Una marca de ropa se anuncia en Times Square con Donald Trump dominado por una mujer

Redacción TO
Foto: Dhvani | Twitter

Donald Trump atado por una mujer es el protagonista de un anuncio colocado por una marca de ropa estadounidense en Times Square de Nueva York, una apuesta publicitaria que ya ha sido criticada por el entorno del presidente. La imagen creada por la empresa DHAVANI muestra a una modelo en ropa de ejercicio sometiendo frente a la Casa Blanca a un doble de Trump, con un pie sobre su rostro y una cuerda alrededor de su cuerpo.

https://www.instagram.com/p/B34jChsjRNR/?utm_source=ig_web_copy_link

Según la compañía, el anuncio es una respuesta a los ataques del actual Gobierno a los derechos reproductivos de las mujeres, después de que la Administración decidiese excluir este año de la financiación pública a clínicas de planificación familiar que ofrecen abortos o desvían esos procedimientos a otros especialistas. “Esta nueva campaña captura el nivel de frustración y la necesidad de hablar más alto que nunca“, ha explicado en un comunicado el cofundador y consejero delegado de DHAVANI, Avi Brown.

La modelo que aparece en el anuncio es una maestra y exmarine, Michal Mesa, que recuerda que durante su paso por las Fuerzas Armadas trabajó para “proteger los derechos” de los ciudadanos. “Quizás ahora más que nunca es crucial que nos plantemos con firmeza ante aquellos que están determinados a quitar sus derechos a los estadounidenses”, ha señalado en la nota.

El anuncio y, sobre todo, la falta de indignación ante él han sido criticados ya por Donald Trump Jr., uno de los hijos del presidente, que utilizó Twitter para atacar a la prensa por la escasa cobertura del asunto y llamar a los medios “hipócritas“. La empresa, mientras, puntualiza en su web que todas las imágenes de esta campaña son “metafóricas” y que no pretenden en absoluto justificar la violencia.

DHAVANI, con sede en Portland (Oregón) y especializada en ropa deportiva para mujeres, ha prometido donar parte de sus ingresos organizaciones que combaten las medidas del Gobierno contra las clínicas de planificación familiar.