The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Una mujer es asesinada en Badajoz por su casero

EFE
Última actualización: 31 Ene 2020, 2:44 pm CET
Foto: ALVARO BARRIENTOS | AP

Un hombre de 71 años ha matado, presuntamente, este viernes en la localidad pacense de Zafra a una mujer de 59, que era su inquilina, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Los hechos han sucedido en torno a las 10:20 horas en la vivienda donde residía la víctima y que era propiedad del supuesto autor de los hechos, quien se encuentra detenido en dependencias de la Guardia Civil de la localidad.

El presunto agresor se habría entregado en el cuartel después de cometer el crimen con una palanca de hierro como arma homicida. El crimen habría ocurrido tras una discusión por desavenencias entre el arrendador y su inquilina, según informan medios locales.

Según ha explicado el alcalde de Zafra, José Antonio Contreras, un vecino ha avisado a la Policía Local de que se estaba produciendo una pelea en una vivienda colindante. Cuando los agentes han llegado al lugar de los hechos, han hallado a la mujer ya sin vida.

El alcalde ha asegurado que no existía una relación afectiva entre el agresor y la víctima, quien residía en esta localidad pacense desde el pasado mes de agosto, si bien no estaba empadronada.

La Autoridad Judicial ha declarado el secreto de sumario y el presunto autor permanece detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Zafra.