The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Una mujer ingresa en el hospital por supuestas piedras en los riñones y da a luz trillizos

Redacción TO
Foto: Dannette Giltz | Facebook

Una mujer, de 30 años, de Dakota del Sur dio a luz a trillizos el pasado 10 de agosto cuando ingresó en el hospital pensando que tenía piedras en el riñón.

Dannette Giltz empezó a sentir un dolor muy fuerte en la espalda: “Solo podía estar tumbada en la campaña y lloraba de dolor cada vez que me movía, no podía ni siquiera respirar”, ha contado en Facebook la mujer. Así que se dirigió a urgencias creyendo que iba a tener que operarse para “romper” las piedras en el riñón, como ya le había pasado en ocasiones anteriores.

Sin embargo, al ingresar en el hospital y hacerle una prueba de orina descubrió que estaba embarazada. En el monitor de escucha cardíaca se identificaron dos latidos, por lo que los médicos apuntaron en un primer momento que podrían ser mellizos.

El dolor de Giltz se debía a las contracciones. “Me hicieron una revisión y había dilatado cuatro centímetros”, ha contado. Rápidamente la entraron a quirófano donde le hicieron una cesárea. Finalmente, la mujer dio a luz a trillizos: dos chicas y un chico.

Los bebés, que han nacido con 34 semanas y menos de dos kilos, están bien de salud y pronto podrán irse a casa.

“Esta es la historia, en ningún momento noté movimientos, ni tuve náuseas por la mañana, ni nada”, ha explicado la mujer que ya tenía dos hijos mayores de 12 años.

En Facebook, una amiga de la familia ha lanzado una recaudación económica para cubrir los gastos de los bebés, puesto que como la pareja no se lo esperaba no tenía nada preparado. De momento han recaudado casi 1.500 euros.