THE OBJECTIVE
Economía

Una muñeca hinchable causa la polémica en el gobierno chileno

La muñeca desnuda de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios (Asexma), que todos los años regala obsequios peculiares a los ministros, llevaba un cartelito en la boca en el que se podía leer: «para estimular la economía». El ministro Céspedes, que recibió el regalo de los empresarios con una amplia sonrisa, tras conocer la reacción de la presidenta ha pedido disculpas este miércoles. «Me pilló de sorpresa y mi reacción no fue la adecuada», dijo en declaraciones a la prensa. Y es que Bachelet había manifestado su indignación por este tipo de regalos, recordando que «la lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos». También el Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) calificó de «sexista y misógino» el «denigrante espectáculo con una muñeca hinchable». Incluso el propio presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, ha pedido de algún modo disculpas en su cuenta de Twitter al escribir: «Tengo esposa, hijas y nietas, jamás la intención generar violencia contra la mujer».

Una muñeca hinchable causa la polémica en el gobierno chileno

Al gremio de exportadores de Chile no se le ocurrió nada mejor para regalar al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, en la cena de Navidad del martes, que una muñeca hinchable. Un obsequio que ha recibido muchas críticas, entre ellas, la de la mismísima presidenta chilena, Michelle Bachelet, que lo ha calificado de «intolerable».

La muñeca desnuda de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios (Asexma), que todos los años regala obsequios peculiares a los ministros, llevaba un cartelito en la boca en el que se podía leer: «para estimular la economía». El ministro Céspedes, que recibió el regalo de los empresarios con una amplia sonrisa, tras conocer la reacción de la presidenta ha pedido disculpas este miércoles. «Me pilló de sorpresa y mi reacción no fue la adecuada», dijo en declaraciones a la prensa. Y es que Bachelet había manifestado su indignación por este tipo de regalos, recordando que «la lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos».

También el Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) calificó de «sexista y misógino» el «denigrante espectáculo con una muñeca hinchable». Incluso el propio presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, ha pedido de algún modo disculpas en su cuenta de Twitter al escribir: «Tengo esposa, hijas y nietas, jamás la intención generar violencia contra la mujer».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D