Una niña de once años será la madre más joven del Reino Unido

General

Una niña de once años será la madre más joven del Reino Unido
Foto: Regis Duvignau| Reuters

La policía británica está investigando el caso de una niña de 11 años embarazada que, cuando dé a luz, se convertirá en la madre más joven del país, informan varios medios. Las autoridades creen que el padre es otro menor de edad, de 15 años. No ha sido desvelada la identidad de ambos ni los detalles concretos del embarazo por motivos de seguridad. Lo que sí se sabe es que la niña está en su octavo mes de gestación, según el diario Daily Mail, que también apunta que la niña fuma 20 cigarrillos diarios a pesar de estar encinta.

El récord de la maternidad más temprana del país lo tenía, hasta ahora, una niña que dio a luz a los 12 años -el padre tenía 13-. La hija que tuvieron la cuida actualmente su abuela, de 28 años, mientras la adolescente estudia en el instituto.

El número de adolescentes que han dado a luz en Reino Unido ha caído a su nivel mínimo en casi 70 años, según cifras oficiales citadas por The Guardian. Esta disminución está relacionada con el aumento del uso de métodos anticonceptivos y de la planificación familiar. El diario también señala que, el año pasado, han tenido hijos unas 25.977 jóvenes menores de 20 años.