Una nueva moto eléctrica llega a Madrid: OX Motorcycles inicia la producción en serie de OX One

Energía y medioambiente

La empresa española OX Motorcycles ha tomado la decisión de iniciar la producción de su nueva moto eléctrica, la OX One, en las inmediaciones del municipio madrileño de Coslada, en el centro de QuaZZar Technologies, donde tras dos años de aprendizaje y desarrollo en China, llegan a España con resultados innovadores.

Los detalles: el acuerdo con QuaZZar Technologies para la fabricación de OX One ya se ha iniciado con la puesta en marcha de 1.200 unidades, además de que han aumentado las instalaciones hasta los 2.000 metros cuadrados. Así, el proyecto en España pretende garantizar la máxima calidad de las motos eléctricas diseñadas por OX Motorcycles, a la vez que supone un empujón para la industria de la moto.

«Después de dos años trabajando con fábricas en China, aprendiendo de la industria número uno de vehículos eléctricos en el mundo, hemos decidido trasladar la producción a España, poniendo en valor las capacidades nacionales e impulsando la industria sostenible», ha anunciado el CEO de la startup, Adrián González.

En este sentido, las expectativas están elevadas y OX Motorcycles tendrá una capacidad productiva en su centro de Madrid de
2.000 unidades anuales, con el objetivo de abastecer también su expansión en el mercado europeo de cara al tercer trimestre de 2021. «Hemos logrado abaratar los costes operativos y aportar una experiencia al cliente más cercana, local y personalizada. Sin duda, nuestros clientes son los máximos beneficiarios de esta decisión y esto fue clave para tomar la decisión», ha dicho González al respecto.

Por su parte, Miguel Ángel Ferrero, CEO de QuaZZar Technologies, ha asegurado con optimismo que se trata de «una gran responsabilidad y un gran reto que asumimos encantados y estamos seguros de garantizar un buen producto final».

Creada para los «ciudadanos del futuro», como ellos mismos la defienden, la OX One es una moto 100% eléctrica de estética Café Racer diseñada y fabricada en España, que contará con una velocidad de hasta 110km/h y hasta 100km de autonomía, impulsados por un motor de 6 kw y una única batería extraíble y fácil de transportar. Además, han anunciado que integrará inteligencia artificial gracias al dispositivo ELISA, para mejorar la seguridad y experiencia del conductor.

Así, el coste total de este nuevo producto será de 4.100€ en España, gracias a la ayuda de 1.100€ del Plan MOVES III. Desde la startup han manifestado que «OX, busca a los rebeldes, a los que deciden ser pioneros de esta revolución eléctrica. Mujeres, hombres, soñadores y creadores, con un profundo respeto al futuro».