THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Una operación policial permite liberar a dos mujeres y a una menor explotadas sexualmente en Francia

La colaboración entre la Policía Nacional española y las autoridades francesas han sido fundamentales para liberar a tres mujeres, entre ellas una menor de edad, que estaban siendo explotadas sexualmente en las calles francesas de Lyon. En la operación han sido detenidas dos mujeres en Francia y otra en Pamplona, que supone la culminación de una investigación que se inició en 2014 por parte de la Policía Nacional francesa.

Una operación policial permite liberar a dos mujeres y a una menor explotadas sexualmente en Francia

La colaboración entre la Policía Nacional española y las autoridades francesas ha sido fundamental para liberar a tres mujeres, entre ellas una menor de edad, que estaban siendo explotadas sexualmente en las calles de la ciudad francesa de Lyon. Mediante esta operación han sido detenidas dos mujeres en Francia y otra en Pamplona, ciudad en la que residía una de las proxenetas a pesar de explotar a sus víctimas en el país vecino para dificultar así su vinculación con las mismas. Estas detenciones suponen la culminación de una investigación que inició en 2014  la Policía Nacional francesa.

La Brigada de Estupefacientes y Proxenetismo de Lyon detectó en 2014 la presencia de tres mujeres, una de ellas menor de edad, que estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución en las calles de esta localidad francesa, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa. Tras liberar a las víctimas, los agentes franceses continuaron investigando con el fin de desarticular la organización criminal que se encontraba detrás de la explotación sexual. La profesionalidad de los mismos y su dispersión geográfica dificultaron la operación y la alargaron, aunque finalmente dos miembros importantes del grupo han sido detenidos en Lyon, según ha informado la Policía Nacional.

La tercera responsable, que residía en Pamplona, presuntamente explotaba a sus víctimas en Lyon desde el norte de España y dificultaba las labores policiales de localizarla y relacionarla con los hechos. Las autoridades francesas tramitaron una orden europea de detención y entrega. Los agentes españoles han procedido a su ejecución, con lo que se da por totalmente desarticulado el grupo, con el resultado de tres responsables, todas ellas mujeres, detenidas y tres víctimas liberadas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D