Una pareja británica celebra la primera boda oficial en la Antártida

General

Una pareja británica celebra la primera boda oficial en la Antártida
Foto: Pool new| Reuters

Dos británicos han contraído matrimonio en la primera boda oficial celebrada en el Territorio Antártico Británico. Tom Sylvester y Julie Baum se han casado en la Base Rothera, en la isla de Adelaida, ha informado la organización de Reino Unido para la investigación en la Antártida, la British Antartic Survey (BAS).

El vestido de la novia, de color naranja, estaba hecho con material reciclado de una vieja tienda de campaña, y las fotografías del enlace se han tomado a unos 9 grados bajo cero. Los anillos han sido tan originales como la boda. El novio ha tenido que hacerlos con un torno en el taller de metal que tiene la propia estación de investigación.

“Siempre hemos querido una boda pequeña y personal, pero nunca imaginamos que seríamos capaces de casarnos en uno de los lugares más remotos de la Tierra”, ha explicado Tom Sylvester, informa la cadena BBC.

Una pareja británica celebra la primera boda oficial en la Antártida

La novia se ha hecho el vestido con una tienda de campaña vieja. | Foto: BAS

El enlace ha sido oficiado por el líder del Territorio Antártico Británico, Paul Samways, y han asistido 20 invitados de la estación.

La pareja, que lleva junta 11 años, trabaja junta y lleva años viajando por el mundo. “Casarse en la Antártida se siente como que es lo que tenía que ser”, ha explicado la novia. Ambos son montañeros experimentados y guías de expedición, y se prometieron hace tres años.

La boda ha sido registrada por el Gobierno del Territorio Antártico Británico y es legal en el Reino Unido. Ha sido posible gracias a la reforma de las leyes que regulan el matrimonio en este lugar, que ha facilitado la organización de bodas oficiales.