The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Emiratos Árabes

Una pareja correrá un maratón en su balcón

AFP
Foto: Satish Kumar | Reuters

Una pareja de sudafricanos residente en Dubái correrá un maratón en su balcón, para animar a los personas confinadas a olvidarse momentáneamente del nuevo coronavirus.

El desafío comenzará este sábado a las seis de la mañana (hora local) en un balcón de 19 metros de largo y durará de siete a ocho horas, ha explicado este viernes a la AFP Collin Allin, de 41 años, que estará asociado en esta aventura a su mujer, Hilda.

La pareja quiere cubrir los 42,2 kilómetros pese a que no es cómodo correr entre las dos esquinas del balcón, confiesa Allin. Ellos no serán los primeros en intentar la experiencia: en las redes sociales, varias personas se han grabado corriendo un maratón en su balcón o su terraza.

La carrera será compartida en directo en las redes sociales y la idea es animar a la gente a "pensar en otra cosa", dice Allin, un especialista de deportes al aire libre, que corrió muchos maratones en el mundo. "Es también para permitir a la gente establecer contacto cuando se preocupen por la situación", ha añadido indicando que muchas personas quieren intentar la experiencia, corriendo en su casa o su balcón.

La hija de la pareja, Geena, de 10 años, estará encargada de la asistencia: suministrará agua y alimentos a los corredores.

En Dubái, y en Emiratos Árabes en general, las autoridades han impuesto de jueves a domingo fuertes restricciones de deslazamiento entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana para realizar una campaña de limpieza y de desinfección de los transportes públicos y de diversos edificios. Solo los empleados de sectores esenciales están autorizados a circular en esos horarios.

Durante la jornada, todo desplazamiento no esencial es desaconsejado y los habitantes son invitados por las autoridades a "quedarse en casa". Este mensaje lo enseñaron este martes con luces sobre Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, de 828 metros, en el corazón de Dubai.

En Emiratos Árabes hay más de 330 casos de personas contaminadas y han fallecido dos personas, según los datos censados.