The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Unesco lanza una coalición para asegurar la educación durante el coronavirus

AFP
Foto: Gonzalo Fuentes | Reuters

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, ha puesto en marcha una coalición mundial para asegurar la educación a distancia de los más de 1.500 millones de alumnos de 165 países afectados por el cierre de escuelas debido a la pandemia del coronavirus.

"Nunca antes habíamos sido testigos de un trastorno educativo de tal magnitud", ha asegurado la directora general de Unesco, Audrey Azoulay, en un comunicado. Según la organización, el 87% de la población estudiantil del mundo se ve afectada por el cierre de las escuelas debido al COVID-19.

"Esta coalición constituye un llamamiento a la acción coordinada e innovadora para descubrir soluciones que ayuden a los alumnos y los maestros (...) prestando especial atención a la inclusión y la equidad", ha señalado la organización con sede en París.

La coalición se propone "ayudar a los países a movilizar recursos y aplicar soluciones innovadoras y adaptadas al contexto para impartir educación a distancia", "hallar soluciones equitativas" y "aportar respuestas coordinadas".

Varias organizaciones multilaterales, entre ellos el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la Organización Mundial de la Salud y el Programa Mundial de Alimentos se han unido a la coalición.