The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Unicef ​​acepta donaciones a través de bitcoin y ether

Última actualización: 9 Oct 2019, 10:24 am CEST
Foto: Esteban Felix | AP

La agencia de la ONU para la infancia, Unicef, ha anunciado que acepta donaciones a través de las criptomonedas ether y bitcoin.

El nuevo Fondo de Criptomonedas de Unicef ​​es el último de una serie de esfuerzos de organizaciones de ayuda para experimentar con monedas blockchain, que tienen el potencial de transformar las donaciones caritativas y aumentar la transparencia financiera.

Las criptomonedas son monedas virtuales que pueden cambiarse por dinero real y no están vinculadas a ningún país o autoridad central; este sistema de descentralización ofrece a las organizaciones sin fines de lucro la ventaja de eludir las costosas tarifas y los intermediarios tradicionalmente requeridos para mover grandes cantidades de efectivo al extranjero rápidamente.

Para las organizaciones de ayuda, las criptomonedas facilitan el seguimiento de las donaciones y tienen el potencial de permitir que los donantes vean cómo se usa su dinero. “Hay un interés en la velocidad y la eficiencia”, apunta a The Guardian, Christopher Fabian, asesor principal de Unicef ​​Innovation. “Tenemos una buena capacidad para mover dinero a nivel mundial, pero siempre hay fricción”.

En los últimos años se ha visto una proliferación de criptomonedas, incluso Facebook lanzó su propia moneda, la libra, en 2019. El interés de las organizaciones filantrópicas en monedas virtuales ha visto la creación de AidCoin y Pinkcoin, diseñados para el sector de la ayuda.

Unicef ​​se une a varias agencias de ayuda que han comenzado a aceptar donaciones en monedas virtuales, incluidas la Cruz Roja Americana y el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.