Valladolid vigilará con drones que los ciudadanos cumplen las medidas de seguridad

Sociedad

Valladolid vigilará con drones que los ciudadanos cumplen las medidas de seguridad
Foto: NACHO GALLEGO

El ayuntamiento de Valladolid utilizará drones para vigilar que los ciudadanos de la localidad cumplen con las medidas de seguridad relacionadas con el coronavirus y respetan los horarios destinados a paseos, deporte, salidas para niños, salidas para personas mayores y otras actividades que ya se permiten. Así lo ha asegurado este lunes el alcalde del municipio, Óscar Puente, según informa el diario El Norte de Castilla.

«Hemos percibido la relajación en ciertas costumbres, pese a estar en fase 0, y hay una parte de la ciudadanía que no es consciente de que el problema del coronavirus no ha pasado y la cifra de contagios está en cifras máximas en Castilla y León», ha señalado Puente al citado diario. El regidor ha destacado que los drones tendrán «una labor de control y sanción».

A pesar de que más de la mitad de los españoles entran este lunes en la fase 1 del confinamiento, los vallisoletanos continúan todavía en la fase 0, de modo que los drones se encargarán de vigilar que la gente respeta las restrictivas medidas.

«Los ciudadanos tienen que entender que el tiempo de esparcimiento fuera de casa no puede ser para parar y conversar con el vecino y hay que usar las mascarillas, sobre todo en zonas donde los paseantes van a compartir espacio con ciclistas o corredores», ha subrayado Puente. Además, también ha asegurado que, «si Valladolid quiere salir de esta, tiene que hacerse con el respeto a las normas de todos».