The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Nigeria

Varios fallecidos tras inmolarse una adolescente en una universidad de Nigeria

Jossy Ola
Última actualización: 3 Dic 2018, 7:07 pm CEST
Foto: Jossy Ola | AP

Unas cuatro personas han fallecido y 15 han resultado heridas cuando una adolescente ha hecho explotar su cinturón de explosivos en la universidad de Maiduguri, Nigeria. La explosión ha tenido lugar en la mezquita del campus, y aunque de momento ningún grupo terrorista ha reivindicado el atentado todo apunta a Boko Haram, que frecuentemente usa a mujeres y niñas como bombas humanas.

Victor Isuku, portavoz de la policía, ha informado que justo antes de la explosión en la mezquita abatieron a una niña de 12 años cuando intentaba entrar en la universidad con un artefacto explosivo. "El IED (artefacto explosivo improvisado) atado a su cuerpo explotó, matándola instantáneamente". Poco después una segunda explosión tenía lugar en el templo sagrado acabando con la vida de cuatro personas, dos estudiantes, un profesor y la atacante suicida. 15 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital universitario. Las clases durante el día de hoy han sido suspendidas y el acceso al campus está siendo estrictamente controlado.

Por otro lado, los estudiantes aseguran que en los últimos meses la seguridad estaba siendo menos estricta y algunos de los soldados que tripulaban el recinto universitario habían sido retirados.

Unas 20.000 personas han muerto en manos de Boko Haram desde que comenzó el conflicto en 2009. Nigeria mantiene que la rebelión armada está en sus etapas finales.