Seis muertos en un atentado cometido en una mezquita de Quebec

Política y conflictos

Seis muertos en un atentado cometido en una mezquita de Quebec
Foto: MATHIEU BELANGER| Reuters

Un grupo de hombres armados irrumpió en la noche del domingo en una mezquita de Quebec y dispararon contra las personas que se encontraban en su interior, causando varios muertos. En un primer momento, los medios locales informaron de cinco personas muertas y un número indeterminado de heridos pero, posteriormente, la policía ha elevado el número de víctimas mortales a seis y otras ocho personas han resultado heridas. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha calificado el acto de «atentado terrorista». La policía ha detenido a dos sospechosos de ser los autores del tiroteo mortal.

La policía no excluye la posibilidad de que un tercer sospechoso se haya dado a la fuga y las autoridades canadienses han puesto en marcha una amplia operación policial.

Los hechos ocurrieron a las 20.00 hora local en el Centro Cultural Islámico. Según testimonios citados por Radio Canada, dos hombres irrumpieron en la mezquita antes de abrir fuego contra los fieles. Etienne Doyon, guardia de la policía municipal de Quebec, dijo que en el momento del ataque estaban reunidos en la mezquita sobre todo hombres, según la CBC.