Al menos seis muertos en un tiroteo en el sur de Alemania

General

Al menos seis muertos en un tiroteo en el sur de Alemania
Foto: Stringer| Reuters

Al menos seis personas han muerto y varias han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en el sur de Alemania, cuyo presunto autor ha sido detenido. Los primeros indicios apuntan a que existía una relación personal entre el autor del tiroteo y sus víctimas, según ha informado la Policía de Aalen a través de su cuenta de Twitter.

Los fallecidos son tres hombres y tres mujeres, de edades entre los 36 y los 69 años, y entre ellos están el padre y la madre del autor del crimen, un hombre de 26 años de nacionalidad alemana. Además, en el ataque han resultado heridas de gravedad dos personas.

Los disparos se han producido sobre las 11:45 horas en un edificio de la pequeña localidad de Rot am See, de unos 5.200 habitantes. Según la Policía, no hay indicios de que haya otros agresores, además del detenido. El agresor tiene licencia de armas como aficionado al tiro deportivo y los disparos han sido hechos con un arma corta.

La Policía ha informado de la operación, en la que se ha desplegado un centenar de efectivos,  y ha pedido a los ciudadanos que no hagan especulaciones.