The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

El grave accidente en Avilés, la propuesta de Sánchez sobre el referéndum catalán y el incendio del museo de Río de Janeiro

Redacción TO
Última actualización: 3 Sep 2018, 7:41 pm CET

Al menos cuatro personas han muerto y 16 personas han resultado heridas tras una brutal colisión de un autobús en la localidad asturiana de Avilés, según han confirmado fuentes de la Policía Local a The Objective. El autobús, de la compañía ALSA, se ha empotrado contra un pilar en la autopista, donde se están realizando obras para los nuevos accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado a favor de que haya un referéndum en Cataluña para crear un nuevo Estatuto de Autonomía y mejorar su autogobierno, pero no para preguntar sobre la autodeterminación. “El hecho final tiene que ser una votación, pero no puede por la independencia o la autodeterminación, sino por el fortalecimiento del Gobierno de Cataluña”, ha dicho Sánchez en una entrevista en Cadena Ser el día en que comienza el nuevo curso político.

Un incendio declarado durante la tarde del domingo arrasa este lunes el Museo Nacional de Río de Janeiro, que alberga unos 20 millones de piezas de la época imperial brasileña y que celebra en 2018 sus 200 años de historia. Cuando las llamas comenzaron solo había cuatro vigilantes en su interior y ninguno de ellos ha resultado herido. Las causas que originaron las llamas todavía se desconocen, según han informado las autoridades.