The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

La exhumación de los restos de Franco, la polémica de Roland-Garros y Serena Williams y el aniversario de la crisis rohingya

Redacción TO
Última actualización: 24 Ago 2018, 8:20 pm CET

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado en el Consejo de Ministros de este viernes el decreto ley que reformará dos puntos de la Ley de Memoria Histórica y permitirá exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. La familia Franco dispondrá de 15 días para presentar alegaciones. El Ejecutivo calcula que con los plazos de tiempo establecidos por el real decreto ley, la exhumación se realizará a final de año.

Un año después de la gran crisis migratoria de los rohingya, casi 400.000 niñas y niños están viviendo en el campamento de refugiados más grande del mundo, en Cox’s Bazar, Bangladés. Las niñas y adolescentes, la población que más riesgo tiene de sufrir violencia, abusos, tráfico de personas o matrimonio infantil, se sienten silenciadas en un entorno en el que sus opiniones y deseos no se tienen en la mayoría de los casos en cuenta.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, ha rechazado en una entrevista a la revista Tennis Magazine el traje posparto que vistió la 23 veces ganadora de Grand Slams Serena Williams y ha comunicado que Roland Garros, una de las competiciones más prestigiosas del mundo del tenis, no “volverá a aceptar más” ese tipo de vestimenta porque “hay que respetar el juego y el lugar“.