La misión a Marte, el procesamiento a Willy Toledo y la nueva polémica de Dolores Delgado

Cultura

La misión a Marte, el procesamiento a Willy Toledo y la nueva polémica de Dolores Delgado

Un juez ha procesado al actor Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María en unos comentarios escritos en Facebook, en los que criticaba la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la procesión de una gran vagina en Sevilla. Willy Toledo fue detenido el 12 de septiembre tras no presentarse a declarar en el juzgado en dos ocasiones por la acusación hecha por la Asociación Española de Abogados Cristianos por una supuesta ofensa contra los sentimientos religiosos.

La lucha por conquistar Marte podría verse truncada, al menos de momento. Ya sabíamos que enviar misiones tripuladas a Marte sería peligroso, pero no que los astronautas sufrirían horribles dosis de radiación cósmica. Esto es lo que se desprende de los datos recopilados por el Satélite para el estudio de Gases Traza (TGO) de ExoMars presentados esta semana en Berlín, Alemania, durante el Congreso Europeo de Ciencia Planetaria EPSC.

La Comisión del Pacto de Toledo ha cerrado este miércoles un acuerdo mayoritario para que las pensiones vuelvan a revalorizarse con el Índice de Precios al Consumo (IPC) “real” y sin supeditar esta subida a ningún otro parámetro, siguiendo así la recomendación aprobada en 2011.

Apenas unas horas después de conocer que la ministra de Justicia Dolores Delgado llamó “maricón” al titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de ser reprobada por el Senado, este miércoles han salido al luz unas nuevas grabaciones de Delgado con el excomisario de policía José Villarejo, actualmente en prisión, en las que la ministra narra cómo vio a jueces y fiscales españoles con menores de edad durante un viaje a Cartagena de Indias, Colombia, según ha difundido el diario digital Moncloa.com. La ministra ha tenido que responder a esta nueva polémica en la sesión de control del Congreso, en la que el Partido Popular ha vuelto a pedir su dimisión, asegurando que no va a aceptar el “chantaje de nadie” y, por tanto, no va a dimitir.