La protesta de miles de estudiantes de la URJC y la polémica sobre Pedro Duque por comprar un chalet a través de una sociedad patrimonial

Futuro

La protesta de miles de estudiantes de la URJC y la polémica sobre Pedro Duque por comprar un chalet a través de una sociedad patrimonial

Para igualar su sueldo con el de sus compañeros varones, las mujeres españolas tienen que trabajar 52 días más al año, según un informe de Oxfam Intermon, que indica que en el año 2014, una de cada cinco mujeres tuvo una baja remuneración, frente a uno de cada diez hombres. Las mujeres migrantes, jóvenes y familias monoparentales son el perfil más precarizado en Europa, informa Efe.

Los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) están protestando. El lema de la huelga convocada para todo el jueves es «Fuera mafia de la Universidad». Rechazan que por unos pocos sus títulos se vean desprestigiados y su futuro truncado. Una de las principales consignas es «Por el prestigio de nuestros títulos». Exigen, entre otras cosas, la dimisión del rector, Javier Ramos.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha defendido este jueves que no ha evitado pagar impuestos por tener la sociedad con la que compró su chalé de la localidad alicantina de Jávea e incluyó también su casa de Madrid. “No ha habido ningún ahorro real de impuestos en absoluto por tener la sociedad”, ha dicho el ministro, quien ha subrayado que no va a dimitir porque no ha habido ninguna ilegalidad.