The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

En menos de un minuto: la vuelta de la sanidad universal, la histórica despenalización de la homosexualidad en la India y la elección de 'Campeones' para los Oscar

Redacción TO
Última actualización: 6 Sep 2018, 8:24 pm CET

El pleno del Congreso de los Diputados ha dado este jueves luz verde al decreto de la universalización de la sanidad, que devuelve la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares en las mismas condiciones que los españoles, sin que tengan necesidad de justificar su residencia, informa Efe. Todos los grupos parlamentarios, salvo el PP, que ha votado en contra, y Ciudadanos, que se ha abstenido a pesar de que su portavoz había anunciado que iba a votar a favor, han apoyado la convalidación del Real Decreto-Ley, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 27 de julio.

Un informe del Consejo de Europa denuncia que las condiciones de los Centros de Estancia Temporal deInmigrantes (CETI) de Ceuta y Melilla “son inadecuadas”. Tras una misión llevada a cabo entre el 18 y el 24 de marzo de 2018, el representante especial del secretario general del Consejo de Europa para la migración y los refugiados, Tomáš Boček afirma que los CETI de Ceuta y Melilla “están por debajo de los estándares de otros centros de recepción de solicitantes de asilo en la península española en términos de aglomeraciones”.

En un veredicto histórico, el Tribunal Supremo de la India ha dictaminado que la homosexualidad ya no es una ofensa criminal en el país. El fallo anula una sentencia de 2013 que confirmó una ley de la era colonial, conocida como la sección 377, según la cual el sexo homosexual se clasificaba como una “ofensa no natural”. De esta manera, este país de 1.250 millones de habitantes pone fin, tras años de batallas jurídicas, a una prohibición que databa del siglo XIX.

La película Campeones es la elegida para representar a España en los Premios Oscar de 2019, ha anunciado este jueves la Academia de Cine. El actor Daniel Grao, acompañado del presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha sido el encargado de anunciar que esta película representará a España en la 91º edición de los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.